Contacto: proyectoslamatenzing@gmail.com Tlfno (España): 650866193

FEBRERO´09

Estas son las próximas actividades que tendrán lugar en los centros de Lama Tenzing en nuestro país:

Gueshe-lá visitará los cinco centros andaluces durante la primera quincena de febrero. Esta gira comenzará en la capital andaluza, del domingo día 1 al martes 3 en el centro Chakrasamvhara y del miércoles 4 al viernes 6 en Tamding Chöeling. El sábado 7 estará en Huelva hasta el día 10 que llegará a San Fernando, Cádiz. Esta girapor Andalucía terminará en Amitabha Chöeling, Málaga del viernes 13 al domingo 15. Del 16 al 22 Lama visitará Cho Sup Tsang y Ganden Chöeling Vigo. El día 26 llegará Shedrub Chöeling donde estará hasta el 1 de Marzo.

S.E. Tritul Rinpoché continuará las enseñanzas semanales los lunes en Ganden Chöeling San Fernando, martes en Chakrasanvhara Sevilla, miércoles en Ganden Chöeling Huelva y jueves en Tamding Chöeling Sevilla. Además, visitará los centros de Novelda del 6 al 8, Del 13 al 15 coincidirá con Lama Tenzing en Málaga para la celebración del Vº aniversario de Amitabha Chöeling. Del 20 al 22 estará en Chakrasamvara Sevilla y del 27 de febrero al 1 de marzo en Teck chen Chöeling de La Coruña.

El Ven. Gueshe Yamchup Choeden visitará Ganden Chöeling de La Coruña desde el 31 de enero a 3 de febrero.

Para obtener información sobre los distintos programas a desarrollar en cada centro, visita las paginas de cada centro, encontrarás todos los enlaces a la derecha de este post.

Ya que nos hemos encontrado con este perfecto renacimiento humano, dotado de dones y libertades, y que es tan difícil de obtener, debemos sacar el máximo provecho de esta rara oportunidad. Espero que seamos capaces de valorar y aprovechar el esfuerzo que estos compasivos maestros hacen precisamente, para enseñarnos a sacar el mayor partido a esta vida humana, para nuestro propio beneficio y el de todos los seres.

CHO SUP TSANG

Continúan los trabajos de construcción de Cho Sup Tsang, ese pedacito de Ganden en suelo español. Cada piedra, tablón y clavo que se coloca en la casa de Ventoselo es un paso más hacia la realidad de ver cumplido el anhelo de todos los discípulos de Lama Tenzing, beber el profundo Dharma que emanará de este precioso pozo de Sabiduría.




Me gustaría mucho poder estar arrimando el hombro en las labores de construcción bajo la dirección de Tito. Para quien no lo conozca, Tito es en gran medida culpable de la maravilla que está ocurriendo en Orense, un valiente gallego que dedica muchísimas horas a trabajar en el levantamiento de la casa, a él, a Asun su señora, a Vero y a Manu, a Antonio y a todos los que trabajan y colaboran de una u otra forma en la construcción de la casa, (solo he nombrado a los que salen en la fotografía, pero que son muchos más) a todos no puedo mas que alentarles y darles animo. Estoy seguro que los méritos que acumulan mediante este trabajo solo son comparables con la devoción que procesan hacia nuestro Guru, el Venerable Gueshe Tenzing Tamding, el cual como podéis ver en la foto, también sabe jincar el hombro, como decimos en sur.





Queridos hermanos, que estas líneas os sirvan de aliento, apoyo y agradecimiento por cuanto hacéis.





Tenzing Sönam.

Actividades en Enero´09

Tras las fiestas cada centro reanuda sus actividades con renovadas energías, estas son algunas de las actividades previstas para el mes de enero.

S.E. Tritul Rinpoché comienza los programas de enseñanzas semanales en cuatro centros andaluces a partir del día 19 de la siguiente manera:

Los lunes en Ganden Chöeling San Fernando.
Los martes en Chakrasanvhara Sevilla.
Los miércoles en Ganden Chöeling Huelva.
Y jueves en Tamding Chöeling Sevilla.

Por otra parte en el centro Chakrasanvhara habrá un curso sobre el texto La rueda de armas afiladas los sías 16 y 17, el día 18 tendrá lugar la iniciación de Dzanbhala, para mas información visita la web del centro http://centro-chakrasamvara.blogspot.com/

Por otra parte, el Ven. Gueshe Yamchup Chöeden visitará los centros Ganden Chöeling de Barcelona, días 16 y 17, y San Fernando la semana del 19 al 26 y Teck Chen Chöeling De Coruña del 27 al 29. Para ver el programa de Barcelona visita http://gadenchoelingbcn.blogspot.com/ para ver el programa de Cádiz visita http://gadenchoelingcadiz.blogspot.com/ y mas información sobre el programa en La Coruña http://teckchenchoelingcoruna.blogspot.com

En el Centro Amitabha Chöeling de Málaga continua el grupo de estudios del Lam Rim Chenmo todos los viernes, el domingo 18 habrá un retiro de Chenrezing y el sábado 31 un curso de introducción al Budismo Tibetano, estas actividades se impartirán por Kushok Tenzing Sönam.Para más información visita http://budismotibetanomalaga.blogspot.com/

En Novelda, Alicante, en el centro Shantideva se continua con el Curso de Meditación Vipassana impartido por Xavi Alongina (3ª parte) infórmate más en http://www.soloporhoy.es/shantideva/PRESENTACION.html

Estas son todas las actividades que han llegado a la redacción del Blog de Lama Tenzing para el mes de enero.

En breve espero colgar el programa para febrero, donde se incorporará el comienzo de la gira 2009 de Lama Tenzing.