Contacto: proyectoslamatenzing@gmail.com Tlfno (España): 650866193

Nueva Reencarnación de Kyabye Khensur Tamding Gyatso Rimpoche


La celebración para el reconocimiento de la nueva reencarnación fue organizada por el Presidente de la Fundación, el Venerable Gueshe Tenzing Tamding y tuvo lugar en las universidades monásticas de Ganden, Drepung, Sera y Gyüme, en India. Se realizaron diferentes puyas y ofrecimientos durante los días 17, 18, 19 y 20 de agosto de 2012 en Ganden Tsogchen, Ganden Shartse, Ganden Changtse, Ñari Kangtsen, Sokpa Kangsten, Drepung Tsogchen, Drepung Ñare, Ragtö Dragtsang, el monasterio de monjas de Mundgod, Sera Tsogchen, Sera Che Tsewo Kangtsen, Sera Me Tsangpa Kangtsen,Tashi Lungpo y en la Universidad Tántrica de Gyüme.
Para asistir a estas celebraciones, la Fundación Chu Sup Tsang organizó un viaje al que asistieron antiguos discípulos de Khensur Rinpoche Tamding Gyatso y nuevos estudiantes de Gueshe Tenzing. En total, más de cien estudiantes provenientes de España, Singapur, Malasia y EEUU. Después de asistir a las distintas celebraciones en los monasterios budistas tibetanos del Sur de la India; el viaje continuó con una peregrinación por el Norte de India y Nepal, con el fin de conocer los lugares sagrados relacionados con la vida de Buda Sakyamuni : como Sarnath ( lugar donde reveló sus primeras enseñanzas), Bodgaya (donde alcanzó la Iluminación), Rayagriba (donde giró – por segunda vez, - la Rueda de Darma ) . Nalanda (la Universidad más antigua del mundo donde se encuentra una reliquia del famoso discípulo Shariputra y que además está considerada como la más fuente más rutilante donde se acuñó el conocimiento de las profundas enseñanzas de Buda), Vaisali (donde Buda impartió el Tercer Giro de la Rueda del Darma), Kushinagar (donde Buda pasó al Paranirvana), Lumbini (lugar del nacimiento de Buda) y Sarasvasti (lugar donde pasó una parte de su vida). Tanto la visita a los Monasterios como la posterior peregrinación por los lugares sagrados se llevó a cabo con total éxito y gran satisfacción, a pesar de las pequeñas incomodidades del viaje.
Aunque el encuentro con el pequeño Kemtrul Rinpoche Tenzing Samten La fue sin duda el evento que con mayor profundidad tocó el corazón de todos los asistentes