Contacto: proyectoslamatenzing@gmail.com Tlfno (España): 650866193

PROGRAMA DE ESTUDIOS SOBRE LOS CINCO TRATADOS MAYORES DE APRENDIZAJE

Ya queda menos para que empiece el primer curso del Programa de Estudios que Lama Tenzing ha diseñado.
Cada una de las actividades que comprende este programa son inmensamente beneficiosas para todos los seres, por ello, os animo a que realicéis todas las que podáis y ojalá que todos nosotros podamos completarlo con éxito.
Completar este curso es uno de los requisitos que S.E. Kyabye Khensur Tamding Gyatso Rimpoche dispuso en el año 1995 para todos los discpulos que con buena motavación quieran ayudar a formar y educar en el Dharma a otras personas. El resto de requisitos son los siguientes;
1.- Para acumular méritos y purificar lo no virtuoso como práctica preliminar, se deben realizar 100.000 recitaciones de la toma de refugio en combinación con el guru yoga; hacer ofrecimientos de mandala; postraciones completas y recitar el mantra de cien sílabas combinado con la meditación y recitación de Dorye Sempa.
2.- Completar cien mil recitaciones de la oración del Migtsema en conexión con el guru yoga de "Ganden Lhagyema".
3.- Se debe recibir "lung" o transmisión oral de las materias que se estudian.
4.- Seguir el programa de Estudios establecido. Se tiene que memorizar el texto raíz y el significado resumido del tema en puntos sin tener que leerlo del libro. Se deben hacer exámenes una o dos veces al año, como un modo de probarse a si mismo cuanto se ha aprendido.
5.- Entonces, gradualmente, después de recibir una iniciación en cualquiera de los cuatro niveles del Tantra Secreto de un lama cualificado, se debe hacer un retiro de aproximación completo y finalizarlo con una puya de fuego.

Cumpliendo con los deseos de Khen Rimpoché, Ven. Gueshe Tenzing Tamding ha diseñado el Programa de Formación con el siguiente contenido:
PARTE DE SUTRA (comprende los cinco temas que se estudian en las universidades monásticas Guelugpas)
- TSEMA NAMDREL (PRAMANAUATICAKARICA) (se impartirá durante los diez años del programa)
- PHARCHEN (ABISAMAYALANKARA) (del primer al cuarto año)
- UMA (MADYAMIKA) (Del quinto al octavo año)
- DZÖ (ABHIDARMAKOSHA) (noveno año)
- AVIDHARMA (Etica) (Votos de PRATIMOSHA, BODHISATVA Y DE TANTRA) (Decimo año)
PARTE DEL TANTRA
- NGARIM CHENMO, (Explicación Extensa de las Etapas del Tantra) Durante los diez años se estudiará este texto de Lama TsongKhapa, en combinación con las Iniciaciones y retiros de Avalokitesvara, Manjushri, Heruka Chakrasanvhara, Vajrayoguini, Yamantaka y Chitamanitara.
Las enseñanzas de la parte de Sutra son abiertas a toda aquella persona que desee profundizar en la filosofia Budista. La parte de Tantra es solo para practicantes budistas que hayan tomado refugio en Buda, Dharma y Sanga.
PARA MAS INFORMACIÓN:
Armando Guijarro
arguica@gmail.com
telf.: 609409683, 963207295